Una camioneta cayó en un enorme socavón que se encuentra en la avenida Pirules del fraccionamiento San Carlos en el municipio de Ecatepec. Por este incidente no se registraron lesionados, sólo daños materiales.
El accidente se registró este jueves. Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil y Bomberos que auxiliaron al conductor.
La camioneta que transportaba masa para tortillas, conducía con normalidad sobre la vialidad, cuando cayó en el socavón que vecinos del fraccionamiento San Carlos, Ecatepec, ya habían denunciado.
Los vecinos, dieron a conocer que primero se presentó como una fuga de agua, pero ante la falta de atención se fue haciendo más grande hasta ser lo que es ahora, una enorme oquedad de unos 5 metros de diámetro por cerca de un metro de profundidad.
Los vecinos del fraccionamiento San Carlos, aseguraron que la fuga de agua aún persiste.
Al lugar de los hechos acudieron poco después de las 10 de la mañana elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, para dar auxilio a la víctima de este socavón
Ya en el lugar de los hechos, acordonaron la zona para evitar el paso de vehículos y dar la asistencia necesaria.
Se informó que se han visto afectados 80 metros lineales aproximadamente, tras el levantamiento de la carpeta asfáltica de la Avenida Pirules.
El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), Eli Benjamín Hernández, informó que en lo que va del 2024, se han reparado un total de 98 socavones y se tienen ubicados otros 88, con una primera medición de sus características y de los materiales que pudieran ser requeridos.
Refirió que la red hidráulica del municipio tenía una vida útil estimada de 30 años y la mayoría de las colonias ya cumplieron 40, 50 y 60 años de antigüedad, por lo que la infraestructura sanitaria se encuentra muy deteriorada y en consecuencia, se deshacen los ductos, provocando hundimientos en las calles y avenidas.