Apoyar a los grupos más vulnerables de este municipio es una de las tareas de la actual administración, por ello la Dirección de Desarrollo Social y Territorial actualmente apoya a ocho mil personas, mediante el programa Canasta Alimentaria Municipal, que consiste en la entrega de una despensa con artículos de primera necesidad.
El titular de esta dirección, Lorenzo Serrano Hernández, informó que el programa es bimestral. Actualmente se realiza la cuarta entrega y en la primera quincena de diciembre se efectuará la última de este año.
Apoyos
La dirección de Desarrollo Social y Territorial también coordina apoyos para láminas de cartón, arcón maternal, tinacos e impermeabilizantes, dirigidos estos dos últimos a habitantes de unidades habitacionales. La entrega podría efectuarse en febrero del siguiente año..
Además de los programas municipales, la dirección gestiona programas estatales y federales, en apoyo a la vivienda. A través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), como por ejemplo, la ampliación de una recámara y losa. Está en puerta la entrega de 657 apoyos de vivienda para losa.