Cancelan los festejos por la conmemoración del Grito de Independencia en Jilotzingo, ante los deslaves que se registraron tras las lluvias y que han dejado tres personas sin vida.
La Alcaldesa Ana Teresa Casas González informó que únicamente se realizará una ceremonia solemne con la bandera izada a media asta.
Los trabajos de rescate continuarán en este municipio, donde se estima que aún existen un promedio de 9 personas no localizadas y que podrían estar debajo de los escombros.
Fue a causa de la fuerte lluvia del pasado viernes que el cerro de la comunidad San Luis Ayucan se desgajó, tras la humedad en la tierra.
La tierra llegó hasta la carretera impidiendo el paso al municipio por la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca y dejando incomunicada a la población debido a las afectaciones en la red eléctrica.
Desde la noche, las autoridades municipales emitieron la alerta de la situación al Gobierno del Estado de México, cuyas autoridades enviaron apoyo por parte de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, la Secretaría de Marina, así como del Ejército.
Localizan a tres personas con vida
Después de más de 11 horas de trabajos de emergencia, la madrugada del sábado localizaron a tres personas con vida que pertenecía a una familia: niño de 12 años, una niña de 10 años y una mujer de 34 años; a quienes trasladaron al Hospital de Traumatología del IMSS, en Lomas Verdes, Naucalpan.
Asimismo, hallaron el cuerpo de una bebé de tres meses de nacida sin vida, siendo la primera víctima mortal de este fenómeno natural.
Los trabajos continuaron y este domingo localizaros dos cuerpos más sin vida; se trata de una mujer de 25 años y un menor de 2 años de edad.
Actualmente, 91 personas se encuentran alojados en los dos albergues temporales, los cuales instalaron tras la tragedia: 31 en la Iglesia de San Luis Obispo y 60 en un domicilio particular de la comunidad de San Luis Ayucan.