A raíz del atropellamiento de Elizabeth, quien murió sobre la carretera Toluca-Tenango cuando viajaba en su bicicleta, la Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México inició el proceso jurídico-administrativo para revocar la concesión de la unidad, de la Línea de Autotransportes Primero de Mayo.
La unidad se retuvo minutos después de los hechos, gracias a las cámaras de seguridad se pudo conocer la ruta que siguió el vehículo de transporte público, hasta el municipio de Metepec, sin que se pudiera localizar al presunto responsable.
Fiscalía y Semovi trabajarán para encontrar el responsable
Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad estatal, informó que, con el fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, trabajará en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para dar con el paradero de la persona involucrada en este lamentable hecho de tránsito.
Mencionó que también se brindará todo el apoyo a los deudos para que la empresa de transporte público se haga responsable y se cumpla con la ley en materia administrativa y jurídica para que se apliquen las sanciones correspondientes.
Derivado de estas inspecciones, hasta el momento la Secretaría de Movilidad inició el proceso de revocación de ocho concesiones de unidades de transporte público en el Estado de México por estar involucrados en hechos automovilísticos graves.
Colectivos ciclistas exigen ciclovías intermunicipales
Colectivos exigieron al gobierno del Estado de México la implementación de ciclovías intermunicipales que permitan la protección de la vida de todos los usuarios de las vías.
A Elizabeth, de 36 años, la atropelló un autobús del transporte público a la altura de Mexicaltzingo la mañana de este martes.