Al presentar el Plan de Seguridad Integral por la Paz en Ecatepec, Azucena Cisneros, candidata de MORENA a la Presidencia Municipal, anunció que se adquirirán 77 drones para videovigilancia aérea, e instalarán 3 mil cámaras y más de 10 mil alarmas vecinales.
Se trata, explicó, de aplicar los mecanismos para reducir la incidencia delictiva, porque hoy 8 de cada 10 ecatepenses se sienten inseguros en el municipio y ocupa el primer lugar estatal en feminicidios.
En conferencia de prensa, la abanderada del partido guinda explicó que el plan contempla erradicar la corrupción.
Para ello, se reformará el Bando Municipal con la finalidad dejar de criminalizar a los ciudadanos; iluminar todo Ecatepec; mejorar la imagen de los policías con uniformes, dotar de armamento y patrullas, capacitación técnica, creación de Unidades de Policía Comunitaria y presencia policial en zonas críticas.
La estrategia considera acciones concretas para la protección de mujeres, con policías ubicados en el corazón de las 20 colonias con los más altos índices delictivos y violencia de género, principalmente.
Y agregó que el gobierno municipal de la transformación contará con el respaldo de la próxima Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, que tuvo resultados positivos en la Ciudad de México, al tiempo de atender las causas de la inseguridad, con acciones en justicia social en cultura, educación, recuperación de espacios públicos, alumbrado, y políticas públicas para la reconstrucción del tejido social, pues no es solo un asunto de policías y patrullas.
La candidata Azucena Cisneros dijo que se van a blindar las fronteras del municipio, donde se cometen delitos como robo, y desvalijamiento de auto y secuestro exprés, con el convenio metropolitano en materia de seguridad que se firmó con los candidatos de Morena a las alcaldías de Nezahualcóyotl y Gustavo A. Madero.