Capital Estado de México

Local

Candidatura abierta, sin privilegio: Ochoa

Va el PRI por carro completo en 2018. Desde Toluca, el dirigente del priismo nacional, Enrique Ochoa Reza, en un discurso triunfalista, subrayó que “los candados son cosa del pasado” y están listos para ganar la Presidencia de la República, las gubernaturas, las diputaciones y presidencias municipales que se disputarán el próximo año.
Esto luego de que en las mesas temáticas que se desarrollan en el país con miras a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, quedaron eliminados los candados para aspirantes-simpatizantes a candidaturas a cargos de elección popular; se aprobó la asignación de 30 por ciento de candidaturas para los jóvenes; y se prohibió la reelección inmediata de legisladores que llegaron a ese cargo por la vía plurinominal.
Además, se creó una Secretaría Anticorrupción, que será un enlace directo con el Sistema Nacional Anticorrupción y hará a los abanderados priistas corresponsables con su partido en la transparencia y rendición de cuentas.
En su participación, en la Mesa Nacional del Programa de Acción, acompañado por el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, Ochoa Reza resaltó que el PRI es un partido moderno que ha abierto las puertas a la sociedad precisamente por la decisión de la Asamblea Nacional que lo ratificará en la sesión plenaria del próximo sábado.
“El partido se ha puesto al día reformando sus estatutos, a partir de una Asamblea Nacional, en la que se han escuchado todas las voces y donde caben todas y todos”, comentó el dirigente nacional del PRI, al tiempo de subrayar que contarán con diversos métodos de selección de candidatos según sean las condiciones políticas de cada estado o contienda electoral.
Resalta Eruviel partido incluyente
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en su calidad de delegado del Partido Revolucionario Institucional, aplaudió la apertura que ha mostrado su partido al eliminar los candados y puedan participar simpatizantes, pues desde su óptica todos los que tengan posibilidades, perfil, carrera, preparación, que logren la unidad, que se sujeten a las normas de la convocatoria que emita el partido, pueden ser aspirantes.
“Somos un partido abierto, incluyente que debe dar la bienvenida a todo tipo de expresiones, así que celebro y apoyo esta decisión… Hay muchos cuadros, también hay muchos simpatizantes que sí desean sumarse y someterse a las reglas del PRI, vale la pena referirlo, también los hay. Son momentos en donde debemos todos abrirnos, ser incluyentes e impulsar este tipo de modelos”, subrayó el mandatario mexiquense.
Inclusive, se mostró a favor de un gobierno de coalición, donde el PRI gane la presidencia con los aliados y hasta con partidos opositores, ya que se vive dijo una nueva era en el mundo y México no puede ser la excepción. “El mensaje que manda el PRI a México y a todo el mundo es que somos un partido que se está renovando y está dando un paso hacia adelante”, dijo.
En las diversas disertaciones sobresalió la participación del secretario de Salud federal, José Narro Robles; del excandidato presidencial, Francisco Labastida Ochoa; el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza; y José Eduardo Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Salir de la versión móvil