www.capitaledomex.com.mx

Canirac mantiene la compra directa a productores y ahorra hasta un 20%

Las secretarías estatales han coadyuvado a acercar a los productores y empresarios para generar una sinergia  

El sector restaurantero ha sido bien consciente y empático de cuidar el bolsillo de los clientes, destacó Pablo Durán


Para adquirir productos de calidad y a un menor costo, la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Estado de México, mantiene el esquema de compra directa a algunos productores mexiquenses y del interior del país.  

Con esta estrategia, ha logrado beneficiar a cerca de 5 mil productores de manera directa, lo que a su vez, a los restaurantes les ha permitido generar un ahorro de entre el 15 y el 20 por ciento.  

Bajo este esquema, Pablo Durán Gallástegui, presidente de Canirac Edoméx, señaló que han podido contener el incremento en la carta, beneficiando así a los clientes.  

“Han sido las secretarías como la de Desarrollo Económico, quienes nos han acercado a una serie de productores para generar sinergia, con ellos adquirimos directamente productos de la canasta básica, así como proteínas e insumos como bebidas”, comentó.  

Por otro lado, indicó que han sido conscientes y empáticos de cuidar el bolsillo de los comensales, han buscado mejorar los convenios que tienen con proveedores para contener -en lo posible- el incremento de platillos y bebidas de manera continua.  

“Como siempre, el sector restaurantero ha sido bien consciente y empático de cuidar el bolsillo de los clientes, nuestros incrementos normalmente son muy por debajo de lo que pudiera corresponder una inflación o muchas ocasiones no aplicamos un incremento”, dijo.  

Para el segundo semestre del año, Pablo Durán, aseguró que no tienen previsto dar paso a un incremento importante en la carta, más que el paulatino de algunos productos que pudieran tener un costo mayor, tal y como lo es la proteína.  

“Al final del día, los productos que tenían un movimiento al alza que eran derivados de importaciones que correspondían al precio del dólar, se han mantenido o incluso algunos han bajado”, agregó.