El Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI) ofrece capacitación en materia de prevención e higiene al personal que labora en polvorines para reforzar la seguridad y las prácticas adecuadas en la manipulación y almacenamiento de materiales pirotécnicos.
Durante el mes de junio el IMEPI capacitó a más de 100 trabajadores y propietarios de talleres ubicados en los municipios de Tultepec, Jiquipilco, Jaltenco y Huixquilucan, conocidos por su alta actividad en la producción de pirotecnia a nivel nacional.
En los cursos se abordaron temas como el correcto almacenamiento, transporte y uso de materiales explosivos bajo las medidas de seguridad adecuadas, así como el procedimiento de uso de extintores.
Asimismo, se impartieron técnicas y recomendaciones de identificación y mitigación de riesgos para mantener un ambiente de trabajo seguro, donde se puedan prevenir daños a la salud.
Las y los asistentes recibieron una constancia de asistencia que acredita los conocimientos ante la Coordinación de Protección Civil y Gestión del Riesgo del Estado de México.