El Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa del Poder Judicial del Estado de México finalizó el curso para Mediadores Pares que fue impartido a alumnos del Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque” y a servidores públicos de esta institución e inauguró un centro en esas instalaciones.
Actividad en la que participaron 22 alumnos y ocho servidores públicos, quienes recibieron una constancia que los acredita como mediadores, por lo que ahora pueden intervenir en diversos conflictos que surjan entre sus compañeros.
En la Escuela de Reintegración Social para menores, se encuentran internados jóvenes que cometieron delitos como; violación, homicidio, secuestro, robo con violencia física, lesiones y robo simple, durante la clausura, el director general del Centro Estatal de Mediación, Víctor Navarrete Villarreal destacó que a través del diálogo, los jóvenes encuentran la oportunidad de tener una vida mejor y ayudar a los demás mediante los conocimientos adquiridos en el curso.
Agradeció al Poder Judicial del Estado de México por los esfuerzos que han realizado para cumplir la Ley Nacional de Ejecución Penal y con esto ayudar a la población penitenciaria a que resuelva sus problemas de forma pacífica.
Oscar Eduardo Palma, director del Centro de Internamiento, subrayó que la conclusión del curso para mediadores pares significa que los jóvenes contarán con un lugar digno para resolver sus diferencias.