El presidente municipal Edgar Armando Olvera Higuera, afirmó que se capacita a los jóvenes para promover la convivencia armónica entre los estudiantes, así como prevenir los principales tipos de violencia que se generan al interior de las escuelas.
Para ello, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, a través de la Subdirección de Prevención del Delito llevan a cabo estas acciones con jóvenes universitarios, prestadores de servicio social, para ser promotores de una convivencia armónica en diversas escuelas del municipio.
Comentó que para ello, la Subdirección de Prevención del Delito invitó a jóvenes universitarios, prestadores del servicio social en el ayuntamiento para que promuevan entre la comunidad escolar la convivencia como factor preventivo de cualquier tipo de violencia y delito.
Talleres
Olvera Higuera, informó que la función de estos jóvenes comenzará la segunda quincena de septiembre, con un trabajo durante 14 semanas del calendario escolar en una primera etapa.
El comisario de Seguridad, Arturo Rodríguez García, indicó que el proyecto impulsa tres aspectos generales relacionados con la prevención: Talleres contra la violencia e instalación del grupo promotor para la convivencia; herramientas para la conexión local con políticas públicas (establecer más grupos promotores como canal para la proximidad social) y colectividad, que se enfoca en primarias y secundarias de 49 comunidades.
Explicó que la capacitación de los jóvenes está a cargo de los departamentos de Redes Vecinales, Policía de Género, DARE y Orientación Escolar, que son parte de la Subdirección de la Prevención del Delito de la Policía Municipal, a través de los cuales se prevé la capacitación necesaria para que al concluir esta primera etapa, se pueda contar con 149 grupos promotores de la convivencia sin violencia, en los salones de clases de todos los niveles, en el hogar y en la comunidad en general.