La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), que coordina a instituciones altruistas, como lo es Becando Tus Sueños, IAP, ofreció un espacio de capacitación y formación incluyente para impulsar el bienestar de personas de escasos recursos.
“Creemos firmemente en la inclusión y la igualdad de oportunidades, por lo que no hacemos distinciones basadas en aspectos políticos, religiosos, sexuales o étnicos. Todos los grupos minoritarios y vulnerables encuentran un hogar en nuestra asociación, y estamos orgullosos de ser un espacio donde cada individuo puede superar desafíos y alcanzar sus metas”,
destacó Yazmín Contreras González, representante de Becando tus Sueños.
Esta organización ofrece cursos con duración de cuatro meses sobre gastronomía, repostería y panadería, y están diseñados para responder a las aspiraciones de los beneficiarios, permitiéndoles fortalecer sus perspectivas de emprendimiento.
Asimismo, los habilita sobre mercadotecnia y educación financiera para complementar el aprendizaje técnico, asegurando que tengan las herramientas necesarias para administrar y crecer sus propios negocios de forma sostenible, lo cual se traduce en una mejora significativa en su calidad de vida y en la de sus familias.
“Aceptamos y damos la bienvenida a personas con diversas condiciones de salud, incluyendo trastornos mentales como estrés, ansiedad y depresión porque nuestros talleres sirven también como una forma de terapia ocupacional”,
señaló.