La Secretaría de las Mujeres (Semujeres) y Schneider Electric llevaron a cabo el Taller “Electricidad: un oficio para todas”, el cual tuvo como objetivo que las mexiquenses aprendieran los fundamentos de la electricidad, aspectos básicos de seguridad con el uso adecuado de herramientas, así como conocer la Norma Oficial Mexicana y cómo construir un negocio en este campo.
El taller “Electricidad: un oficio para todas”, impartido de manera gratuita en Ciudad Mujeres La Paz, se realizó en dos grupos diferentes, para que las participantes aprendieran de forma adecuada y es una iniciativa para la capacitación de las mujeres en un campo tradicionalmente dominado por los hombres, al ofrecerles la oportunidad de aprender habilidades y desarrollar un negocio propio en un campo en constante crecimiento.
Durante esta capacitación se presentaron los temas fundamentales de la electricidad y los aspectos básicos de seguridad, además, se ofrecieron prácticas para reforzar los conocimientos aprendidos.
La subdirectora de Acceso Igualitario al Desarrollo explicó que Ciudad Mujeres es un espacio que brinda atención integral a niñas, mujeres y adolescentes con perspectiva de género para garantizar el acceso a sus derechos humanos.
Por su parte, la representante de Schneider Electric presentó los objetivos generales y el contenido temático, resaltando que se trata del primer curso enfocado solamente para mujeres.
La colaboración entre Semujeres y Schneider Electric crea un impacto positivo en la vida de las participantes y promueve la igualdad de género en el campo de la electricidad.