La secretaria del Trabajo del Estado de México, Martha Hilda González Calderón informó que la meta para este año es llegar a las 110 mil mujeres beneficiarias del Salario Rosa capacitadas en diferentes talleres, siendo la instrucción del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, formarlas en temas que tengan un mayor campo laboral.
“He recibido indicaciones del gobernador para no sólo capacitar por capacitar, sino hacerlo en las áreas productivas están requiriendo más demanda, es darles toda la estructura, capacitaciones que vayan más allá de las manualidades y que puedan incluir cuestiones como computación y otro tipo de formaciones”, dijo.
Ello al indicar que el objetivo es que tengan todo lo necesario para incorporarse al mercado laboral, por lo que han puesto a su disposición el Servicio Nacional de Empleo para que puedan estar siendo vinculadas a empleos dignos y formales a través de 9 oficinas regionales que hay en la entidad.
Si bien, actualmente se brindan cerca de 30 cursos a lo largo y ancho del municipio, la funcionaria resaltó que áreas como cómputo, ventas, contabilidad y organización de eventos, son los más demandados.
De acuerdo al último reporte dado a conocer por el titular del Ejecutivo, a través de la Gaceta y con corte al mes de mayo, son ya poco más de 48 mil mujeres las que se están capacitando en cursos como fieltro, globoflexia, estilismo, computación, inglés, elaboración de conservas, fabricación de alimentos, reparación de electrodomésticos y primeros auxilios, entre otros.
Es de referir que este programa social denominado Familias Fuertes Salario Rosa, va avanzando a paso firme, llevando un 10% de avance y un recurso devengado de 227 millones 681 mil pesos; asimismo, se reporta un total de 80 mil 714 apoyos, siendo así el segundo programa estatal que más avance registra, sólo después del Programa Familias Fuertes Canasta Edoméx.