Óscar N., séptimo regidor de Metepec, fue capturado en Durango por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM,) después de evadir la justicia durante un mes y 12 días. El funcionario municipal está acusado de violar a una joven, en una calle entre Metepec y San Mateo Atenco la noche del 10 de agosto.
Según la víctima, después de una comida con un grupo, el regidor se ofreció a acompañarla a un bar donde verían a sus amigos, incluso manejó la camioneta de la víctima; sin embargo, en el trayecto, se desvió hacia un camino de terracería, donde la agredió.
La joven consiguió enviar su ubicación a su prima, quien acudió a ayudarla. Posteriormente, ambas presentaron la denuncia ante la FGJEM.
Inicialmente, la denuncia se presentó contra “quien resulte responsable”, pero días más tarde, se señaló directamente a Óscar N. Desde ese momento, el regidor dejó de asistir a las sesiones de Cabildo y fue considerado “no localizable“, incluso se le concedió licencia para ausentarse de su puesto.
El viernes, Óscar N. fue capturado en un operativo conjunto de la FGJEM, CONAHO y la Fiscalía General de Durango. Fue trasladado al penal de Lerma, donde se determinará su situación jurídica en próximas horas.
Este caso ha generado un fuerte impacto en el ámbito político local, con críticas hacia la manera en que se manejó la situación por parte del Ayuntamiento, pues se había declarado que colaborarían con las autoridades y, por el contrario, se le otorgó licencia para ausentarse, pese a que podían haber llamado al suplente tras tres faltas no justificadas.
Incluso, la víctima quien por miedo ha decidido reservar su identidad, denunció que fue víctima de amenazas por parte de la familia del regidor de Metepec, por lo que pide que haya un proceso legal y se le haga justicia.