www.capitaledomex.com.mx

Carencia de abogados defensores de oficio, agrava sobrepoblación penitenciaria

 

En estos momentos existen más de 34 mil Personas Privadas de su Libertad y muchas no deberían estar en la cárcel.


La sobrepoblación que se registra en los 23 penales del Estado de México se debe en gran parte a la grave carencia de abogados defensores de oficio, así lo señaló el diputado Ariel Juárez, presidente de la Comisión Especial del Sistema Penitenciario.
Dio a conocer que en la entidad existen sólo 300 defensores de oficio.

Esto genera, dijo, que al menos 11 mil Personas Privadas de su Libertad tengan procesos detenidos y por añadidura, no les dicten sentencia o la absolución.
El presidente de la comisión especial, apuntó que existe mucha deserción de abogados defensores de oficio y esto se debe, afirmó, a que tienen bajos salarios y una gran carga de trabajo.

A lo anterior, debe agregarse que a muchos abogados con poco profesionalismo, les convenga y actúen en consecuencia para que los juicios se alarguen y así puedan pedir más dinero a los familiares de los presos.

El diputado Ariel Juárez, informó que en estos momentos existen más de 34 mil Personas Privadas de su Libertad y muchas no deberían estar en la cárcel.

En ese sentido, el legislador de Morena apuntó que es necesario que el gobierno estatal aplique las medidas necesarias para multiplicar el número de defensores de oficio.

De esta manera, se trabajaría en pro de la justicia para que ninguna persona inocente esté en la cárcel y para que disminuya la sobrepoblación penitenciaria.