El futbolista Carlos Salcedo, se presentó en las instalaciones centrales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en Toluca, para rendir su declaración en torno al homicidio de su hermana, Martha Paola, por lo que permaneció cinco horas en el Ministerio Público.
Salcedo, quien hasta hace unas semanas jugaba en el Cruz Azul, llegó a bordo de una camioneta Chevrolet blanca, acompañado de sus escoltas y su chofer.
Fue citado a declarar en calidad de testigo, luego de las acusaciones que hiciera su madre de estar involucrado en el homicidio de Martha Paola Salcedo; aunque se aclaró que no hay una imputación en su contra, por lo que su testimonio es sólo para el deslinde de responsabilidades.
“¡Justicia para Paola! La razón real por la que Carlos Salcedo se quiere ir del país es porque él y su esposa, Andrea Navarro, son los autores intelectuales del asesinato de Paola”, publicó María Isabel Hernández, madre de Carlos Salcedo, en la cuenta de Instagram de la víctima.
Se dio a conocer que el jugador fue citado el martes para que declarara a las 22:30 horas, pero no llegó. Se le citó para el miércoles y también canceló, por lo que hasta este jueves se concretó su presentación.
Hasta el momento, la FGJEM mantiene como principal línea de investigación el robo con violencia, por lo que hay dos personas detenidas.
El caso de Martha Paola Salcedo
La hermana del futbolista mexicano, Martha Paola Salcedo, fue agredida a balazos la noche del 29 de junio tras -supuestamente- resistirse a un asalto cuando salía de una función de circo con su hijo en Huixquilucan.
De acuerdo con las investigaciones de la FGJEM, los posibles atacantes, Miguel Ángel N., conocido como “El Pecas”, y José Iván N., la abordaron en el estacionamiento.
El Pecas, la amenazó con una pistola y le disparó cuando ella se resistió, tras lo cual ambos huyeron en una motocicleta Vento sin placas conducida por José Iván N.
Martha Salcedo, se desplomó junto a una camioneta Tahoe, y una doctora que estaba en el lugar la asistió y trasladó al hospital, donde la joven madre falleció mientras recibía atención médica.
Los detenidos, Miguel Ángel N. y José Iván N., permanecen en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, ya vinculados a proceso y en espera de la resolución del juez.