Derivado del regreso gradual a clases de manera presencial en la entidad, la Casa Hogar Alegría, Institución de Asistencia Privada (IAP), la cual alberga a 117 niñas, hace un llamado a la ciudadanía para que puedan donar insumos sanitarios como gel antibacterial, sanitizante en aerosol y, especialmente, cubrebocas KN95 para las menores, pues en una semana se consumen más de mil cubrebocas y son de primera necesidad para salvaguardar su salud.
Es de referir que Casa Hogar Alegría es una institución altruista, legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), la cual opera tres hogares, dos en Toluca y uno en Zitácuaro, dando albergue y cuidados integrales a niñas que cursan desde educación básica hasta profesional.
Durante los meses de confinamiento, las menores estuvieron protegidas con las medidas adecuadas de prevención sanitaria, se limitó la entrada de personal voluntario, se mantuvo el lavado frecuente de manos, la sana distancia y el uso de gel antibacterial.
Es por ello, que en esta etapa en la cual han regresado a las aulas, requieren de la protección de cubrebocas para llevar a cabo sus actividades académicas.
“Gracias a las medidas implementadas nuestras niñas gozan de un buen estado de salud, ya que durante el confinamiento no se dejó de darle seguimiento al estado general de salud y nutrición de nuestras albergadas, pero ahora que acuden a clases presenciales necesitamos reforzar las medidas sanitarias”, resaltó Viviana Pérez Recchione, directora de Casa Hogar Alegría.
Las personas que deseen donar pueden acudir a entregar su apoyo a la sede de la casa hogar ubicada en calle Lanceros #208, colonia Héroes del 5 de Mayo, en Toluca, o bien comunicarse al teléfono 722-208-9255 para recibir mayor información.