www.capitaledomex.com.mx

Casi 70 mil servicios médicos ha atendido la Cruz Roja de Naucalpan en 2024

Se realizó la celebración del 70 aniversario de la Delegación Naucalpan | Foto: Especial 

Las autoridades hicieron un pase de lista en honor de al menos tres elementos caídos.


En promedio, 67 mil 414 servicios médicos ha atendido la delegación de la Cruz Roja en Naucalpan de enero a septiembre de este año, informó Jorge Alberto Forastieri Muñoz, vicepresidente Nacional y Delegado Estatal en el Estado de México de la Cruz Roja Mexicana.

En el marco de la celebración del 70 aniversario de la Delegación Naucalpan, el representante en la entidad reconoció que muchos mexiquense, sin seguridad social, confían en esta institución.

Principalmente, destacó, en los trabajos que tienen que ver con urgencias medicas, de las cuales se han atendido mil 480 servicios, en el mismo periodo.

81 mil 187 servicios médico en 2023

En tanto, en el año 2023, agregó, fueron 81 mil 187 servicios médicos de todo tipo, que se ofrecieron en estas instalaciones que son consideradas las más amplias y modernas que hay en el estado.

“Esta es una Delegación muy sólida, que va caminando fuerte, que está trabajando, que tiene recursos y reconocimiento social, gracias a los trabajos que hace”,

comentó como parte del reconocimiento a todos los paramédicos y el personal general.

Asimismo, hizo un llamado a renovar el compromiso humanitario, “a prepararse más, a capacitarse para seguir transformando vidas y construyendo un futuro más humano y solidario.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Local de Naucalpan, Elida Acosta Moreno, reconoció a los voluntarios y los calificó como “el verdadero motor de esta institución”, quienes con sus propias vidas participan para salvar otras vidas.

“La Cruz Roja Mexicana nos recuerda todos los días la importancia de la solidaridad, de la empatía y del servicio al prójimo”,

comentó Acosta Moreno.

Como parte de la ceremonia de los 70 años, las autoridades hicieron un pase de lista en honor de al menos tres elementos que ya no están físicamente con la institución.

Se trató de José Tron Oribe, Rodrigo Jiménez González y Eduardo Aguirre Cohetero, por quienes se hizo un toque de sirenas en su honor.