Uno de cada dos usuarios del servicio se encuentra atrasado en su pago de derechos por consumo de agua potable, informó el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli (OPERAGUA).
La fuerte morosidad, que es de 52 por ciento, se registra principalmente en la falta de pago de tres o más bimestres del padrón de consumidores que supera los 76 mil 900 usuarios.
Ante esta problemática, OPERAGUA mantiene vigentes diversas campañas para incentivar la cultura de pago para coadyuvar con los usuarios en el pago por sus servicios y ayudarlos a regularizar adeudos.
El organismo ofrece 38 por ciento de descuento, dirigida a hombres y mujeres de la tercera edad, jubilados, pensionados, personas con discapacidad, viudos y viudas.
Asimismo, se aplica el mismo beneficio para madres solteras sin ingresos fijos, huérfanos menores de 18 años de edad y personas con ingresos diarios menores a tres salarios mínimos, condición que deben acreditar mediante recibos de pago o con un estudio socioeconómico.
OPERAGUA Izcalli tiene vigente también la “Campaña 2017 de Regularización Fiscal”, dirigida a usuarios que presentan adeudos en sus cuentas de 2016 y años anteriores.
Entre los habitantes que más acudieron en este periodo a realizar sus pagos destacan los de las colonias Infonavit Norte, Centro Urbano, San Martín Tepetlixpan, Bosques de la Hacienda y Granjas Lomas de Guadalupe, así como las zonas industriales de Cuamatla, La Luz y Xhala.