El Centro Ceremonial Otomí, ubicado en el municipio de Temoaya, celebró 36 años de ser un espacio para la preservación de las tradiciones de la cultura Otomí, y es una de las 93 Áreas Naturales Protegidas (A.N.P) de la entidad.
Durante la ceremonia de aniversario, la directora general de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), Anna Sofía Manzur García Maass, acompañada por el presidente municipal de Temoaya, Apolinar Escobedo Ildefonso, reconoció la importancia y beneficio que el centro brinda a la comunidad Otomí y a los más de 100 mil visitantes que acuden al lugar anualmente.
Preservación
Aunado a esto, destacó la labor que realiza el Gobierno del Estado de México por continuar protegiendo y preservando espacios como éste, que son considerados como los principales pulmones naturales de la entidad.
Agregó que el Edomex cuenta con 93 Áreas Naturales Protegidas que cubren el 44.77% del territorio estatal, por ello se impulsan acciones para el cuidado, conservación y reforestación de las mismas.
SIG