En la plaza cívica “Posadas y Garduño” de la cabecera municipal de San Felipe del Progreso, Telésforo García Carreón, diputado federal e integrante de la dirigencia estatal del Movimiento Antorchista, encabezó la celebración del décimo aniversario de la llegada de la organización social a este municipio.
María Magdalena López Cruz, dirigente en el municipio, señaló que a 10 años de que la organización de los pobres de México haya llegado a San Felipe del Progreso, ésta se encuentra trabajando de la mano con la gente humilde a quienes continúan organizando para fortalecerla aún más, demostrando con esto que unidos y trabajando se puede lograr una mejor calidad de vida.
En su oportunidad, Bernardino Domínguez Cruz, dirigente en el Valle de Toluca, agradeció la presencia de los dirigentes presentes que en conjunto con su militancia, celebran 10 años trabajo, de lucha social y unidad. Indicó que en San Felipe del Progreso se encuentra gente humilde y trabajadora que ha decidido organizarse y sumarse con para cambiar el modelo económico del país en beneficio de sus comunidades.
Externó que los partidos no han visto a corto, mediano ni a largo plazo, algún proyecto de nación que saque del atraso económico, político y social a los más de 100 millones de mexicanos en pobreza; un proyecto que tome en cuenta los intereses de los que menos tiene. La única organización que se ha ocupado de ello es Antorcha Campesina.