A 198 años de su fundación, Atlacomulco es sinónimo de progreso y de arraigo, y un gran ejemplo de lo que gobierno y sociedad pueden hacer cuando se camina de la mano, y se tiene un proyecto claro.
Así lo aseguró Leticia Mejía García, secretaria del Campo del Gobierno del Estado de México, al acudir a la Ceremonia por el CXCVIII Aniversario de la erección de este municipio, en el que sostuvo que parte de la historia de la entidad se ha escrito desde esta tierra.
Acompañada por la presidenta municipal, Marisol del Socorro Arias Flores, y del coordinador de los diputados del PRI en la LXI Legislatura local, Elías Rescala, la titular del Campo mexiquense recordó que, por su ubicación geográfica, pero sobre todo por la capacidad de resiliencia y compromiso de su gente, Atlacomulco se ha sabido colocar como parte fundamental de una pujante economía estatal.
“La grandeza de su pasado sigue presente en sus construcciones que datan de la época colonial como la Parroquia de Santa María de Guadalupe o el Santuario del Señor del Huerto, y que se entremezclan con la lengua materna y el legado indígena que se niega a desaparecer”.
En representación de Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, Leticia Mejía aseveró que, la conmemoración de esta fecha, representa la mejor oportunidad de recordar y honrar el legado de mujeres y hombres que desde esta tierra, han hecho de las artes, la investigación, el deporte y la política el baluarte de una identidad que nos enorgullece a todos como mexiquenses.
“Hoy venimos aquí a celebrar su historia y a refrendar el compromiso con una tierra mágica por su tradiciones y cultura, ante una clase política que es ejemplo de liderazgo y unidad, y ante una sociedad que ha hecho de Atlacomulco una de las zonas con mayor productividad agrícola, ganadera e industrial.
“Vengo aquí, a refrendar el compromiso del gobernador Alfredo del Mazo, con las familias de esta hermosa tierra”, puntualizó.
En su oportunidad, la presidenta municipal de esta demarcación, Marisol del Socorro Arias Flores, resaltó el compromiso que a lo largo de muchas generaciones ha ido consolidando a lo que hoy es Atlacomulco. Recordó que, ante los retos por venir, la unidad y la institucionalidad serán fundamentales para seguir construyendo el futuro que las familias de este municipio se merecen.