Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo en el Estado de México (Canapat) aplaudió las acciones realizadas este fin de semana por la Secretaría de Movilidad, para sacar de circulación a unidades que prestan el servicio de taxi colectivo en el municipio de Tenancingo y que se prevén extender a 66 municipios más del Valle de Toluca, la zona norte y la región sur de la entidad.
En entrevista, López Nava destacó que la movilidad urbana es una necesidad y un derecho fundamental que debe estar garantizado a toda la población.
“El sector de autotransporte ve con buenos ojos dejar de estar dividido por dos escenarios: el concesionado y el irregular”, dijo.
Señaló que el combate a la irregularidad es una tendencia que ha tomado fuerza entre los intentos de políticas públicas de transporte y desarrollo urbano de las ciudades, por lo que consideró que esas acciones son un paso adelante para cumplir con el sueño de todos y cada uno de los ciudadanos, respecto a tener una movilidad urbana segura.
Celebra Canapat operativos contra taxis colectivos
Integrantes del sector se manifiestan en favor de regularizar al transporte
Recientes
Lo más visto