En diciembre, como mes de balance y reflexión, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, que encabeza José Alberto Couttolenc Buentello, resalta los logros alcanzados durante 2024 y reconoce la necesidad de trabajar por los retos y desafíos de 2025.
Los resultados de este año son claros y reflejan el sólido crecimiento del partido. El PVEM en la entidad alcanzó en el reciente proceso electoral 715 mil 896 votos, cantidad que representa la más alta en su historia.
A nivel municipal, el Verde ganó seis Ayuntamientos de manera independiente y 18 con sus aliados Morena y PT, mientras que, para el Congreso local, obtuvo seis diputaciones de Mayoría Relativa, – las dos Legislaturas anteriores no había conseguido representación-, que sumadas a las de Representación Proporcional, se consolida como segunda fuerza política en el Estado de México.
Otros resultados importantes
Asimismo, estos resultados se deben a un contexto de colaboración y trabajo conjunto con la gobernadora de nuestro estado, Delfina Gómez Álvarez, quien gracias a su buen liderazgo ha marcado el inicio de una nueva etapa de transformación y progreso en la demarcación. Su compromiso con el bienestar de las familias mexiquenses y con el desarrollo de políticas sociales y ambientales efectivas ha fortalecido la confianza ciudadana.
Pese a los avances significativos, este instituto político reconoce que el 2025 trae consigo retos y desafíos a atender. Uno de los principales, cumplir con los compromisos adquiridos en campaña, un aspecto clave para mantener el liderazgo, la credibilidad y confianza de los mexiquenses, por lo que reitera su deber de continuar trabajando con responsabilidad y eficiencia para garantizar resultados concretos y demostrar que los Gobiernos Verdes sí cumplen.
Otro importante, trabajar incansablemente por la protección y conservación del medio ambiente, un tema fundamental en su agenda política.
De la mano con la gobernadora Gómez Álvarez y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se buscará fortalecer la legislación ambiental a nivel local, mitigar los efectos del cambio climático y promover el uso responsable de los recursos naturales, entre otros. La unidad y el trabajo coordinado serán fundamentales para avanzar en la construcción de un Estado de México más próspero, equitativo y sostenible.