El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) realizó una serie de eventos para conmemorar el Día del Niño, en beneficio de más de 400 infantes de los Centros de Asistencia Social bajo tutela de la institución.
Ello, para motivar la diversión, el juego, la destreza, la integración, el cuidado al medio ambiente y demás actividades que procuran el bienestar de la infancia y adolescencia.
El Voluntariado del DIFEM, en coordinación con los Voluntariados Estatales, celebró a niñas, niños y adolescentes de la institución con una jornada de diversas actividades, donde el principal objetivo era promover ambientes sanos, felices y recreativos, así como despertar la integración, la empatía y la creatividad.
Estas actividades iniciaron con la visita a Hasbro City, en donde los infantes pusieron en marcha sus destrezas y habilidades en los diferentes juegos mecánicos, experiencias y atracciones interactivas.
Ello, con escenarios inspirados en personajes de películas y televisión que los llevaron a disfrutar de un día lleno de alegría y emoción, además de complacerse de alimentos en convivencia.
Otro evento, se llevó a cabo en los Centros de Asistencia Social con la instalación de juegos inflables, actividades deportivas y recreativas y en donde los más pequeños desde un año de edad y quienes cursan con alguna condición de discapacidad fueron integrados en actividades lúdicas como pintacaritas, dibujo, música y estuvieron acompañados de voluntarios que se disfrazaron de princesas y príncipes para narrarles un cuento.
Posteriormente, en el Parque Metropolitano Bicentenario, en Toluca, se llevó a cabo una feria ambiental para niños, con instalación de módulos didácticos.
Tales como: sensorama, creación de bombas con semillas, exposición de animales, herpetario, serpientes y escaleras ambiental, lotería de áreas verdes protegidas, memorama de animales, denuncias ambientales entre otras diligencias.
Durante estos festejos, los infantes y adolescentes también recibieron juguetes, y disfrutaron de alimentos, bebidas y dulces recaudados gracias a la labor altruista de los integrantes de los Voluntariados Estatales.