www.capitaledomex.com.mx

Central de Bomberos de Atizapán se convirtió en Casa de Terror

 

Se tuvo la presencia de más de 8 mil 500 asistentes, quienes acudieron a los recorridos nocturnos que se llevaron a cabo este 1 y 2 de noviembre


El Cuartel de la Central de Bomberos del municipio de Atizapán de Zaragoza, se convirtió en una Casa de Terror como parte de los festejos finales por el Día de Muertos.

Las autoridades informaron que se tuvo la presencia de más de 8 mil 500 asistentes, quienes acudieron a los recorridos nocturnos que se llevaron a cabo este 1 y 2 de noviembre. 

Fueron los propios bomberos y elementos de PC, quienes participaron en la personificación de criaturas extrañas, la creación de figuras de látex y cráneos de plástico para generar la escenificación de una casa de sustos. 

El comandante Héctor Elorriaga Mejía, coordinador de Protección Civil Bomberos y Medio Ambiente municipal, dio a conocer una empresa donó más de 50 disfraces para que se hiciera posible este evento, el cual fue gratuito. 

Hace 25 años, el Cuerpo de Bomberos instaló la primera Casa del Terror, sin embargo, a causa de la pandemia de Covid-19 se suspendió y a su regreso este año la emoción se desbordó lo que provocó un lleno en la calle, debido a las filas que rodearon el sitio desde donde se atienden las emergencias en el municipio. 

Al respecto, el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, congratuló la iniciativa de los elementos por fomentar e impulsar actividades recreativas sanas para la población.  “Me da mucho gusto ver a todos los vecinos disfrutando este espectáculo que han preparado los bomberos, con mucho cariño, para divertir a los atizapenses. Todos salen riéndose, espantados, disfrutando”, comentó.