www.capitaledomex.com.mx

Centro, inseguro

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El corazón de Toluca vive todos los días constantes episodios de violencia


David Tapia Álvarez, presidente del Patronato del Centro Histórico de Toluca, señaló que el corazón de la capital vive día con día constantes episodios de violencia sin que las autoridades puedan poner orden, situación que preocupa al sector empresarial.
En entrevista para CAPITALMEDIA, expuso que pese a los operativos de seguridad que efectúa el municipio a través del grupo especial creado para dar vigilancia a esta parte de Toluca, los asaltos y robos a negocios son constantes.
Basta con señalar el acontecimiento de dos sucesos en locales de comida, el 19 de agosto donde el restaurante Burguer’s 66, ubicado en la calle de Juárez, una de las principales avenidas del centro de la ciudad, fue asaltado por tres sujetos armados.
Asimismo, señaló que el restaurante de Sushi, en la calle de Carranza, fue víctima de un atraco el pasado fin de semana al cerrar, donde sujetos armados ingresaron al lugar y despojaron de sus pertenencias al personal, así como las ganancias del día.
Dijo que se ha presentado una situación inusual en los portales: en lo que va del año, cuatro negocios han sido abiertos en las noches, dejando graves afectaciones por robo de mercancía; los giros afectados fueron calzado, ropa y un restaurante bar y las pérdidas se calculan en medio millón de pesos.
Aseguró que existe hartazgo del sector, pues pese a la instalación de alarmas vecinales, la erogación de recursos para seguridad privada o bien la instalación de videovigilancia ya no son suficientes para inhibir a la delincuencia, pues hasta burlonamente sonríen para la cámara.
Entre los “focos rojos” detectados destacan las calles aledañas al Teatro Morelos, Gómez Farías e Instituto Literario por Rectoría, Grand Plaza Toluca, Villada en la zona de El Ranchito, así como Aquiles Serdán, Aldama, Nicolás Bravo y Galeana, aunque la mención honorífica es para Juárez y Carranza, donde la situación se agudiza por los cristalazos a vehículos, así como los carteristas.