www.capitaledomex.com.mx

Cerrar la brecha de género en México debe ser el siguiente nivel de la 4T

Marcelo Ebrard Casaubón, visitó el municipio de Toluca 

Respaldado por mujeres mexicanas, negó que el esquema que propone sea igual que al Salario Rosa


El siguiente nivel de la 4T tiene que cerrar la brecha de género en México y la desigualdad social, al considerar que un tercio de los hogares mexicanos son encabezados y sustentados por una mujer, es decir, 20 millones de hogares indicó Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.  

Tras visitar al Estado de México, específicamente el municipio de Toluca, comentó que pese a los esfuerzos implementados, hoy en día sigue existiendo una brecha salarial entre hombres y mujeres, tal y cual lo ha reflejado la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2022, tema que debe atenderse con prontitud.  

Además de lo anterior, señaló que las mujeres se enfrentan a problemas serios como el acoso, el hostigamiento y el abuso, además se encuentran en desventaja en el acceso a los servicios financieros y no cuentan con tiempo libre al ser cuidadoras de adultos mayores, personas con discapacidad y menores de edad. 

“Se propone que el siguiente nivel sea atender esas prioridades a través del Pasaporte Violeta, el cual será universal. El próximo programa social en México debe ser el apoyo a las mujeres que mantienen su familia con 3 mil pesos mensuales”, señaló.  

Respaldado por mujeres mexicanas, negó que el esquema que propone sea igual que al Salario Rosa que impulsa el gobierno mexiquense, afirmando que el Pasaporte Violeta no será clientelista ni aleatorio, sino universal que proveerá de seguridad y protección a las mujeres, pues dijo, en la actualidad sólo el 33% de las mujeres son económicamente activas. 

Respecto al avance de su proyecto, el ex canciller afirmó que ha sido hasta este momento el mejor posicionado ante la militancia de Morena, por lo que no dudó en ser el próximo Coordinador.     

“Las encuestas van a ser cinco, vamos a tener representantes atrás de cada una de las personas que van  a estar preguntando, lo veo muy difícil que no se respeten los resultados. Estamos alegres, contentos, confiamos en que el movimiento va a respetar el resultado de la encuesta”.