Capital Estado de México

Local

Cesan a edil por desacato judicial

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la destitución y consignación del presidente municipal de Coacalco, Erwin Castelán, así como la consignación del ex alcal- de de esa demarcación, David Sánchez Isidoro, por el incumplimiento de una sentencia de am- paro en materia laboral.
La resolución implica a 32 funcionarios y ediles de la actual y anterior administración local.
El gobierno municipal informó que este martes, un representante acudió a depositar al juzgado el pago del laudo con un cheque certificado por 4 millones cien mil pesos.
Hasta el año pasado, Coacalco enfrentaba 16 juicios, y sólo restaba cubrir el pago de uno para solventar al cien por ciento esa situación. De 800 millones de pesos que se adeudaban por juicios heredados, el actual gobierno derogó más de 300 millones de pesos.
Sobre la resolución de la Suprema Corte, el séptimo regidor Sergio Heriberto Domínguez dijo que el cabildo no ha recibido la notificación y, de llegar en las próximas horas, se acatará y responde-
De acuerdo con el resolutivo del pleno de la Corte, ambos serían responsables del incumplimiento de la sentencia que ordenaba el pago a un ex empleado asignado a la sindicatura municipales.
Por su parte, el gobierno municipal de Coacalco dio a conocer que no ha recibido formal- mente la notificación de la Suprema Corte sobre la destitución del alcalde u otro servidor público.
De gestión a gestión
Hasta el año pasado, Coacalco enfrentaba 16 juicios, y sólo restaba cubrir el pago de uno para solventar al cien por ciento esa situación. De 800 millones de pesos que se adeudaban por juicios heredados, el actual gobierno derogó más de 300 millones de pesos.
Sobre la resolución de la Suprema Corte, el séptimo regidor Sergio Heriberto Dominguez dijo que el cabildo no ha recibido la notifcicación y , de llegar en las próximas horas, se acatará y responderán ante la ley.
Los integrantes que deben separarse del cargo y serán consignados ante un Juez de Distrito: Erwin Javier Castelán, Luis Manuel Solano y Nora Luz Chávez, en su caracter de presidente, tesorero y síndico municipales.
José Enrique Flores, Carolina Castañeda, Israel Mosqueda, Cynthia Benavides, Fabricio Jovany Hernández, Liliana Santillán y Sergio Heriberto Domínguez, Humberto González, Juan Antonio Flores, Luis Hernández, Jacqueline Ortega, Beatriz Monroy y Elvira Hernández, en su carácter de regidores.
Por su parte, el gobierno municipal de Coa- calco dio a conocer que no ha recibido formal- mente la notificación de la Suprema Corte so- bre la destitución del alcalde u otro servidor público.

Salir de la versión móvil