El impacto entre un autobús y una grúa con plataforma ocasionó la muerte de tres personas y 32 heridos en el tramo conocido como los basureros en el kilómetro 41+900 de la autopista México-Puebla; los hechos ocurrieron aproximadamente a las seis de la mañana en un tramo de curvas con dirección a la Ciudad de México.
Al respecto, Alfonso Razo, encargado de rescate municipal de Ixtapaluca, informó que para atender el percance de un autobús sin placas proveniente del estado de Veracruz y de una grúa plataforma que le dio alcance, fue necesaria la intervención de diferentes cuerpos de rescate como de Ixtapaluca, Chalco y Nezahualcóyotl.
Hay curvas Comentó que en este tramo los accidentes son frecuentes, porque hay curvas muy pronunciadas y en temporada de lluvia y frío el pavimento está mojado o cristalizado, lo que ha ocasionado percances automovilísticos.
Agregó, que en este tramo se realizan trabajos de reencarpetado y la falta de señalamientos fue otro factor que pudo haber ocasionado la coalición, “con la bajada y las curvas los automovilistas alcanzan velocidades de hasta 140 kilómetros y es cuando pierden el control, todo el año tenemos percances en este tramo desafortunadamente”, comentó el funcionario.
Los heridos fueron trasladados a hospitales de los municipios de Texcoco, Chalco, Ixtapaluca y algunos a la Ciudad de México para que fueran atendidos de las diversas heridas que presentaban.