Un autobús del transporte público chocó y derribó un poste de luz la mañana de este miércoles en la vía Morelos, dejando sin energía eléctrica a vecinos de la colonia Santa María Tulpetlac en Ecatepec.
El aparatoso accidente ocurrió la mañana del miércoles sobre la Vía Morelos, a la altura de la estación del Mexibús Tulpetlac, en la colonia referida.
Según autoridades, el conductor del autobús de la ruta San Pedro-Santa Clara, circulaba sobre la Vía Morelos en dirección a Venta de Carpio.
Al llegar a la altura de la estación del Mexibús Tulpetlac, el chofer perdió el control y se impactó contra un poste de luz.
El fuerte choque provocó que el poste de energía eléctrica se desplomara y el autobús quedara destrozado en la parte frontal.
Debido al percance, los comercios se quedaron sin energía eléctrica y los semáforos quedaron inservibles. Policías municipales arribaron al lugar, acordonaron la zona y realizaron la reducción de carriles.
Las primeras investigaciones indican que el autobús circulaba a exceso de velocidad. Después de más de dos horas, la unidad de transporte público con número económico 934 fue retirada y llevada a un corralón vehicular.
Hasta el momento se desconoce si el chofer ha sido detenido. Las autoridades informaron que ya se notificó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que retire el poste derribado y realice los trabajos necesarios para reactivar la energía eléctrica.