Capital Estado de México

Local

Choferes trabajan 16 horas; estrés los hace propensos a accidentes

La falta de educación vial, exceso de unidades del transporte público, particulares y las 16 horas de trabajo que realizan a diario los operadores de autobuses son los principales factores que inciden para que se presenten los accidentes y malos tratos a los usuarios, aunado a ello los frecuentes asaltos influyen en el actuar de los choferes, pues tienen que recuperar lo hurtado.

De esta forma se expresó José Antonio Carbajal Salgado, chofer de un autobús de ruta en la ciudad de Toluca, quien señaló que el objetivo de los operadores en general, es brindar un buen servicio a los pasajeros; sin embargo, dijo que se enfrentan a la inseguridad, tráfico, mala conducción de los particulares y taxistas.

Aseguró, son los factores para que el estrés se eleve y traiga como consecuencia distracciones que en ocasiones ponen en peligro a los usuarios, quienes tienen el derecho de exigir  buen servicio que “la mayoría prestamos, porque no todos somos pésimos conductores, habemos excepciones”.

Agregó que todos los días hay asaltos en las distintas rutas, hechos que se presentan en la mañana, a medio día, en la tarde o noche, y esto lo resiente el usuario que al abordar una unidad, no sabe si va a llegar a salvo a su destino.

Carbajal Salgado, reconoció que hay operadores que manejan muy rápido, debido a que tienen que cumplir con un tiempo y el tráfico se los impide, otros se quedan haciendo base  en espera del pasaje y cuando les gana el tiempo conducen más rápido, acepto que estos factores no son para disculpar la forma de ser, pero pidió comprensión a los pasajeros.

Salir de la versión móvil