Por Gizela Gonzalez
Combatir a los delincuentes, no hacer pactos de impunidad y mejorar el sistema de salud, fueron las propuestas presentadas por Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, en su mensaje en Huixquilucan, el cual se vio interrumpido por el desvanecimiento de un simpatizante.
Ante más de mil personas, el abanderado del PAN, PRD y MC para ocupar la silla presidencial se presentó en el municipio mexiquense gobernado por Enrique Vargas, quien se encuentra actualmente en busca de la reelección como alcalde.
Esta ocasión, el panista estuvo acompañado por Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial y actualmente candidata plurinominal al Senado de la República, así como por Jesús Ortega, coordinador de alianza de la coalición Por México al Frente; Víctor Hugo Sondón, presidente del Comité Estatal del PAN; Ignacio Samperio, dirigente de MC; Anuar Azar, coordinador de campaña en el Estado de México y su esposa Carolina Martínez.
Ante las porras de ¡Presidente! Presidente! Anaya Cortés dio su mensaje, sin embargo, apenas había terminado de agradecer la recepción de los mexiquenses, cuando un simpatizante cayó desvanecido, por lo que se detuvo y pidió apoyo de los presentes para que los cuerpos de emergencia pudieran brindar los primero auxilios.
Pasado el susto, el candidato presidencial se comprometió a brindar de mejores servicios de salud a los mexicanos y habitantes de Huixquilucan.
“Yo he recorrido el país y oigo en todos los estados la misma tragedia, qué pasa cuando se enferma la mamá, el papá o los hijos y llegan ustedes a la clínica, al centro de salud, al hospital, les dicen que no hay medicina porque no hay presupuesto, eso es mentira porque sí hay dinero, pero se lo roban, cuando lleguemos nosotros a la presidencia eso se va a acabar”, aseveró.
El candidato panista recordó una vez más la supuesta amnistía a los delincuentes que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador ha propuesto en su campaña y ante ello comentó que “además de ofrecerle amnistía y perdón a los criminales, ahora ya también está ofreciendo perdón a los corruptos, no sé si se enteraron, pero ya pactó con el gobierno priista, hay un pacto de impunidad, se pusieron de acuerdo y López Obrador dijo públicamente que él no va a perseguir los actos de corrupción de este gobierno”.
Ante este panorama, Anaya Cortés enfatizó que en su gobierno “no va haber venganza, pero sí habrá justicia, nada de pacto de impunidad”.
Finalmente, les reiteró el compromiso a los huixquiluquenses en materia de salud y agregó que creará un Hospital General una vez que él y Enrique Vargas ganen las elecciones, así como un libramiento en la localidad.
Para leer más
¿Qué dijeron los candidatos en el Edomex? https://t.co/ldvQC6p5wB pic.twitter.com/X3AvBzcYrZ
— Capital EdoMex (@CapitalEdomex) June 8, 2018