Sin sellos de clausura se encuentra el Auditorio Metropolitano de Tecámac, tras su cierre y cancelación de sus eventos al no pasar los exámenes de Protección Civil, ya que carece de energía eléctrica y de agua potable.
Durante un recorrido realizado por CAPITALMEDIA, se pudo percatar que aún hay personal laborando dentro del recinto, el cual llevaba abierto al público ocho meses desde su inauguración y que cuenta con una capacidad para albergar a 12 mil 700 personas.
De acuerdo con los elementos de seguridad privada que se encuentran vigilando el lugar, “el recinto sigue en funcionamiento, pero no está abierto al público y no lo va a estar dentro de mucho tiempo”, mencionaron.
Sin dar más detalles, los elementos de seguridad privada indicaron a CAPITALMEDIA que “nosotros no sabemos lo que ocurrió, sólo seguimos órdenes y lo único que podemos decir es que ya no se van a llevar a cabo los eventos que se tenían programados”.
Entre los eventos programados se encontraba un concierto sinfónico de Los Ángeles Azules, el cual, de acuerdo con un diario de circulación nacional, será reasignado a la Arena Ciudad de México, ubicada en la delegación Azcapotzalco; sin embargo y hasta el cierre de la edición, la agrupación no ha dado información al respecto.
Por su parte, la población aledaña al lugar no sabía del cierre del auditorio; en un sondeo realizado por este diario, más de 10 personas que fueron entrevistadas desconocían los problemas del recinto, así como su cierre y la cancelación de los próximos eventos.
Se buscó la postura de la Dirección de Protección Civil respecto al tema, pero indicaron que por el momento no se iba a dar información.