www.capitaledomex.com.mx

Cierran carretera Naucalpan-Huixquilucan ante posibles deslaves

 

Huixquilucan es otro de los municipios mexiquenses que se han visto afectados por las fuertes precipitaciones de los últimos días


Fue cerrada la carretera Naucalpan-Huixquilucan, tramo Obraje-Dos Ríos (El Venado), como medida preventiva para evitar afectaciones ante el posible desgajamiento de las laderas por las lluvias.

Debido a la orografía del territorio, esta zona es altamente propensa a algún deslave en sus laderas, debido al reblandecimiento de la tierra.

Con el fin de agilizar la vialidad, las autoridades municipales dieron a conocer que como rutas alternas para la población y los visitantes se encuentran: San Ramón-Santiago Yancuitlalpan; San Jacinto (El Aguacate); y Santa Cruz Ayotuxco -San José Huiloteapan-El Mirador.

Huixquilucan es otro de los municipios mexiquenses que se han visto afectados por las fuertes precipitaciones de los últimos días.

Se han registrado diversos deslaves, así como la caída de árboles, en las comunidades de Magdalena Chichicaspa, Dos Ríos, San Cristóbal Texcalucan y San José Huiloteapan.

A inicios de septiembre, en la misma carretera Naucalpan-Huixquilucan, a la altura de El Venado, se registró un deslave.

Las autoridades enfatizaron que se encuentran en alerta y se lleva a cabo una vigilancia constante del territorio a través de Centro de Monitoreo.