www.capitaledomex.com.mx

Cierran filas empresarios frente abusos de poder policiaco

El viernes se realizará una audiencia para vincular o no a los ministeriales inculpados en el caso de robo a una empresa empacadora 

Para este viernes, empresarios y sociedad civil marcharán de la empresa empacadora a los juzgados en Barrientos


Luego de convocar a una marcha para este viernes, empresarios de la zona de Tlalnepantla unen esfuerzos para frenar robos por medio de falsos cateos realizados por agentes, ex agentes ministeriales y de seguridad pública.

Esto, luego de un falso cateo y el robo de cerca de 13 millones de pesos a una empresa empacadora, presuntamente cometido por elementos de la Fiscalía y de Seguridad Pública de Tlalnepantla, que generó la detención e ingreso al penal de Barrientos de tres servidores públicos. Se trata de Julio César “N”, Rodolfo “N” y Alejandro “N”.

A ellos se les formuló imputación por el delito de robo, con la agravante de haber sido cometido por servidores públicos y el haber ejercido violencia en su ejecución.

Además, hay órdenes de aprehensión contra otros cuatro agentes ministeriales, afirmó el representante legal de la empresa robada, Empacadora Las Polvillas, Carlos Mata.

Para este viernes, empresarios y sociedad civil, realizarán una marcha de la empresa empacadora a los juzgados que se ubican en Barrientos del municipio de Tlalnepantla. Ese día se realizará una audiencia para vincular o no a los ministeriales inculpados en el caso.

El abogado Mata, dijo que después de aportar todos y cada uno de los datos de prueba se lograron las órdenes de aprehensión, ante el respaldo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Ahora, dijo, se solicita la colaboración de la sociedad en su conjunto, para lograr la ubicación de las siguientes personas: Juan Pablo “N”, Hugo Humberto “N”, Javier Demetrio “N” y Héctor Raxel “N”.

Dio a conocer que todos ellos eran Policías de Investigación en activo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes al momento se encuentran sustraídos de la acción de la justicia y tienen una orden de aprehensión.

Por otro lado, el abogado del despacho Delmos, afirmó que estos cateos simulados se han multiplicado en fechas recientes en el Valle de México.

Por esa razón, informó, al menos dos mil empresarios han cerrado filas y se han unificado estrategias para detener estos robos cometidos por presuntos elementos ministeriales y de seguridad pública activos e inactivos.

Cabe recordar que los hechos por el que serán juzgadas las personas detenidas se registraron el pasado 7 de agosto, cuando un comando de al menos 14 personas con armas largas, se presentaron en Calle Jilotepec No. 310 Colonia La Romana en Tlalnepantla de Baz, donde simularon un cateo y realizaron el presunto robo elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, policías municipales y ex policías federales.

En esta acción, sometieron y golpearon al personal de la empresa, lesionaron y amedrentaron al hijo del dueño de la empacadora y posterior, robaron la cantidad de 12 millones 963 mil pesos.