La reapertura tardía de los carriles centrales de Periférico Norte a la altura de la Avenida Primero de Mayo, en municipio de Naucalpan, provocó que la artería vehicular se convirtiera en un “megaestacionamiento” en dirección a la Ciudad de México.
En teoría el plan de obras del Gobierno del Estado de México, contempla la rehabilitación del Boulevard Ávila Camacho, por lo cual desde el mes de marzo has finales de julio, los carriles centrales permanecen cerrados de las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.
Miles de automovilistas han expresado su enojo, por no lograr avanzar con continuidad el tramo desde Santa Mónica, en Tlalnepantla hasta Ciudad Satélite, en Naucalpan.
Como si dos muertos no fueran suficientes, la @jcedomex, encargada de las obras de mantenimiento de Periférico Norte, abrió casi dos horas después los carriles centrales de esta vialidad, en dirección a la #CDMX, los cuales son un estacionamiento a esta hora desde Plaza Satélite. pic.twitter.com/CJEL1pIBwP
— Isaac Ramírez (@Caasi201) 18 de abril de 2018
Cabe destacar que las autoridades de tránsito tardaron más dos horas después de la hora establecida por el plan de gobierno, reabrieron los carriles centrales para agilizar el paso de los automovilistas, el retraso de la reapertura se debió a que fue derribado un puente peatonal en la zona.
Reabren la circulación en carriles centrales de Periférico Norte.
(?@MoshiBetancourt ) pic.twitter.com/wtJnq9E7Lh
— LA RED DE RADIO RED (@SergioyLupita) 18 de abril de 2018