Capital Estado de México

Local

Cierre de carriles en la Toluca-Atlacomulco genera caos vial

Información de Fernanda García

Por obras en las vías del tren, el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares (SAASCAEM) y la empresa Kansas llevan a cabo cierres en los accesos a los carriles centrales de la carretera Toluca-Atlacomulco así como reducciones en ambos sentidos, por lo que los asentamientos viales abarcan ya cinco kilómetros.

“Las obras se llevarán a cabo hasta las 17:00 horas, por lo que se pide a los automovilistas tomar en cuenta la carga vial para evitar retrasos en sus traslados”, informaron las autoridades.

Los cierres han causado un considerable caos vial desde Tres Caminos, en dirección a Atlacomulco, hasta el distribuidor vial Trébol, y desde la caseta El Dorado hasta el distribuidor vial, en sentido hacia Toluca.

Los trabajadores comentaron que, para quienes viajan hacia Atlacomulco, se mantendrán habilitados los carriles laterales, aunque con una reducción en el kilómetro 13.

Antonio, un viajero diario a Ixtlahuaca, compartió su descontento: “Primero habían dicho que era falso el cierre, luego que solo a la altura de San Pablo Autopan y al final, sí fue en todos los accesos hasta antes de llegar al Trébol y esto es un caos, estamos atorados“.

Además, se ha implementado una reducción de carril en el kilómetro 13 en dirección a Toluca y se prevé desviar el tránsito hacia los carriles centrales en contraflujo conforme avancen las obras para reparar el cruce de la carretera y las vías.

Las autoridades piden a los conductores planificar sus rutas con anticipación y considerar la posibilidad de retrasos significativos debido a los trabajos de mantenimiento en la carretera.

Salir de la versión móvil