www.capitaledomex.com.mx

Cinco árboles fueron derribados por los fuertes vientos registrados en Naucalpan

 

Hasta este momento han sido identificados 4 mil árboles que presentan algún riesgo para la ciudadanía


Ascendió a cinco el número de árboles que fueron derribados por los fuertes vientos registrados en el municipio de Naucalpan, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Moisés Minquini.

De acuerdo al reporte, no hubo personas lesionadas, solo daños en vialidades y en cables de la Comisión Federal de Electricidad.

En tres casos, detalló, se registró obstrucción del paso vehicular y peatonal, en tanto en los otros una malla ciclónica resultó dañada.

¿Dónde se registraron las caídas de árboles?

Fue en la calle Colina de la Rumorosa, del fraccionamiento Boulevares, donde un árbol de aproximadamente 10 metros de alto por 30 centímetros de diámetro se precipitó sobre una malla.

Por ello, elementos de PC realizaron un seccionamiento del arbolado para retirarlo.

En tanto, en el pueblo de Santa María Nativitas, otro árbol cayó uno sobre cables de alta tensión y provocó un corto circuito, en la calle Emiliano Zapata.

Los demás incidentes se registraron en el fraccionamiento Las Américas, frente al número 47 de Avenida del Caribe; avenida Altamira casi esquina calle 12 de Julio, en la colonia del mismo nombre, y en Boulevard de las Misiones, en Ciudad Satélite.

Las autoridades municipales señalaron que si bien este tipo de desastres naturales no pueden ser controlados, se trabaja actualmente en la identificación de los árboles que pueden caerse debido al mal estado en el que se encuentran.

Como parte del proyecto denominado “Programa de Conservación y Desarrollo del Arbolado Urbano”, se realiza un censo en las colonias Lomas Verdes, Echegaray, Ciudad Satélite, San Mateo, Tecamachalco, San Antonio Zomeyucan, Lomas de San Agustín y Benito Juárez.