La morenista Delfina Gómez Álvarez, concretó su solicitud de registro como candidata de la alianza “Juntos Hacemos Historia” ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), asegurando que desea y anhela ser la primera gobernadora mexiquense.
Al acto acudieron gobernadores y gobernadoras como: Layda Sansores, de Campeche; Salomón Jara Cruz, Oaxaca; Claudia Sheinbaum, Ciudad de México; Evelyn Salgado, Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacán, entre otros, así como diputados, senadores, presidentes municipales, dirigentes nacionales y estatales de los partidos aliados.
Con un importante respaldo de la 4T, la texcocana emitió su solicitud de registro, afirmando que no le va a fallar a su partido Morena, al Verde Ecologista de México ni al Partido del Trabajo por haberle dado la confianza de abanderar el proyecto de cambio.
“Me siento muy honrada y agradecida por la confianza que me brinda Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, decirles que el representarlos como su candidata a gobernadora me enaltece, pero también me hace crear un compromiso que de verdad no les vamos a fallar. Claro que sí quiero ser gobernadora del Estado de México… anhelo este cargo, porque nuestra aspiración está cimentada sobre el amor al pueblo, ahora por amor a mi estado y a mi país, acepto honrosamente ser la abanderada del proyecto de cambio y transformación”, exclamó ante su militancia.
Recordó que los estudios de opinión señalan que 8 de cada 10 mexiquenses quieren el cambio, por lo que su apuesta estará en ganar la elección para lograr transformar el Estado de México y convertirlo en un estado más justo, más igualitario y con más dignidad.
“Las puertas están por abrirse, más que una lucha por el poder, tenemos una cita con la historia y no podemos fallar. A los mexiquenses les digo… pronto vas a tener la posibilidad de vivir mejor con igualdad, con oportunidades para ti y los tuyos”, sostuvo.
Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, resaltó que la candidatura del proyecto representa honestidad frente a la corrupción, cercanía del pueblo frente a la arrogancia y el esfuerzo frente a los privilegios.
A la par, aseguró que desde el primer día de arranque de las campañas electorales, el 3 de abril, iniciarán un trabajo de mucha intensidad y con mucha organización, pidiendo a la estructura no confiarse.
Cabe mencionar que la presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, informó que la solicitud será turnada a la Dirección de Partidos Políticos para su revisión, teniendo previsto que la sesión en la que el Consejo General resuelva sobre las candidaturas se lleve a cabo el próximo 2 de abril.
Asimismo, hizo votos para que la ciudadanía mexiquense viva una campaña pacífica en la que el contraste de propuestas le permita ejercer un voto informado y razonado.
“Tengan la seguridad de que en el Instituto Electoral del Estado de México, encontrarán una autoridad imparcial, comprometida con los principios constitucionales que rigen el funcionamiento de esta autoridad”, dijo.