www.capitaledomex.com.mx

Claudia Sheinbaum tiene capacidad para enfrentar y resolver los retos por venir: IP

 

El inicio del Segundo Piso de la Cuarta Transformación genera una expectativa de confianza en la iniciativa privada


Dirigentes empresariales del Estado de México, mostraron confianza y certidumbre con la llegada histórica de la primera mujer a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, a quien calificaron capaz de enfrentar y resolver los difíciles retos por venir como seguridad, narcotráfico y crecimiento económico.

En entrevista por separado, expresaron lo anterior el presidente de la Coparmex Metropolitano, Erick Cuenca Gurrola, el director de la Unión Industrial del Estado de México (Unidem), Francisco Cuevas Dobarganes y el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Estado de México (Asecem) Raúl Chaparro.

Consideraron que el llamado Segundo Piso de la Cuarta Transformación que arrancó este primero de octubre, genera una expectativa de confianza entre la población en general y en la iniciativa privada en lo particular.

Los tres dirigentes empresariales, calificaron como muy positivo el decálogo presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum, en su toma de protesta ante el Congreso de la Unión.

El director de la Unidem, compartió que sin duda generará mayores inversiones los anuncios de obras de infraestructura, como la construcción de trenes.

Y reforzará esa confianza de inversionistas extranjeros y nacionales, el compromiso de bajar la inseguridad como ya lo hizo cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Cuevas Dobarganes, puntualizó que la inseguridad que se registra, es uno de los grandes temas pendientes que deja el gobierno del expresidente López Obrador.

En tanto, el presidente de la Coparmex Metropolitano, dijo que sin duda ayudará al crecimiento económico el compromiso de la nueva presidenta de México, de no incrementar los precios de las gasolinas, de la electricidad, ni del gas.

Los dirigentes empresariales de la entidad mexiquense, apuntaron en que el gobierno de la doctora Sheinbaum, se diferenciará de su antecesor en cuanto a no caer en confrontación con diversos sectores y en reforzar la seguridad pública, entre otros aspectos.

Mostraron su confianza en el sentido de que la narrativa de la nueva presidenta se enfoque en el humanismo, el diálogo, la armonía y la construcción de acuerdos.