Fueron clausuradas seis obras irregulares que se realizaban en el Parque Nacional de Los Remedios, localizado en el municipio de Naucalpan.
El operativo contó con la participación de elementos de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad estatal.
Así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhem), la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) y la policía municipal.
Estas zonas irregulares habían sido denunciadas por los vecinos desde la pasada administración municipal.
Luis Eduardo Gómez García, titular de la Propaem, destacó que tras diversas denuncias se realizaron distintos operativos, para verificar si las obras cumplían o no con la legislación ambiental vigente en la entidad.
Una vez que se obtuvieron las pruebas necesarias, se puso en marcha el operativo donde se constató que las obras no contaban con autorizaciones en materia de impacto ambiental.
Por tal motivo, fueron colocados sellos de clausura y se determinó suspender las actividades realizadas en estos predios, desde este momento.
Cabe destacar que debido a las invasiones ilegales, el Bosque de los Remedios ha perdido más del 80 por ciento de su superficie en los últimos 83 años.
Éste es uno de los pulmones de la zona del Valle de México y habitan especies endémicas como los cacomixtles.
El Bosque de los Remedios, fue decretado reserva natural en el año 1939, cuando tenía una superficie de 400 hectáreas, a la fecha tiene sólo 90 hectáreas.