Hoy fueron clausurados tres negocios de grúas y corralones irregulares que no tramitaron su solicitud de concesión y que no cumplían con las especificaciones establecidas en diferentes municipios del Estado de México.
Los establecimientos clausurados son: Grúas Zumpango, ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio; y Servicios Especializados Barrera Grúas, ubicado en la carretera Zumpango-Apaxco.
Ambos establecimientos estaban en el municipio de Zumpango.
Además, se clausuró el depósito vehicular Grúas Express López, que se encuentra en la calle Obreros, esquina con De López, en Cuautitlán Izcalli.
Las acciones fueron llevadas a cabo por las Secretarías de Movilidad (Semov), Seguridad (SSEM) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
¿Por qué se llevó a cabo la clausura de dichos establecimientos clandestinos?
Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad, informó que se observó que los establecimientos carecían de la documentación que acreditara su trámite de empadronamiento ante la dependencia.
Indicó que estas acciones obedecen a que la prórroga otorgada en octubre pasado por la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para realizar los trámites y obtener una concesión, venció el 12 de enero.
Tras esta fecha, se concluyó el periodo de gracia para que los prestadores de servicios de grúas y depósitos de vehículos en condiciones irregulares.
El funcionario estatal señaló que los propietarios de estos establecimientos tendrán que presentar la documentación y los alegatos que a su derecho convengan.
No obstante, en caso de no acreditar la legalidad en su operación, se procederá a la clausura definitiva de las instalaciones.
“Los operativos para clausurar establecimientos irregulares continuarán”: Secretario de Movilidad
Sibaja González destacó que, con estas acciones, se continúa dando resultados en el combate a la corrupción y la extorsión en los servicios que prestan las grúas y depósitos de vehículos.
Al tiempo que advirtió que seguirán los operativos en todo el Estado de México para detectar irregularidades.
Agregó que no se permitirá que empresas de este tipo operen de manera clandestina.
Finalmente exhortó a seguir denunciando las irregularidades que se presenten en el servicio de grúas y depósitos vehiculares.
Para ello refirió el número 722-228-0498, con el fin de hacer un frente común y desterrar del Estado de México las malas prácticas.
EZP