www.capitaledomex.com.mx

Clausuran mina por actividades no permitidas en Nevado de Toluca

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La Procuraduría ambiental señaló que en esta Área Natural Protegida (ANP) de competencia federal, no se permite abrir o explotar bancos de material ni extraer materiales para construcción


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal una mina en el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, donde se realizaba extracción y procesamiento de material pétreo, actividad prohibida en esta área.
En un comunicado, la autoridad ambiental informó que inspectores federales realizaron una visita al área ubicada en el municipio de Calimaya, Estado de México, donde observaron a algunas personas realizando la extracción del material.
Dichas personas al percatarse de la presencia de los inspectores se retiraron de manera inmediata, abandonando la maquinaria y equipo que utilizaban para la extracción, añadió.
Equilibrio ecológico
Por lo anterior y con fundamento en el Artículo 170, Fracción I y II, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de las actividades, así como el aseguramiento precautorio de la maquinaria abandonada.
La Procuraduría ambiental señaló que en esta Área Natural Protegida (ANP) de competencia federal, no se permite abrir o explotar bancos de material ni extraer materiales para construcción.
Agregó que el desarrollo de obras y actividades dentro de una ANP requiere contar previamente con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en materia de impacto ambiental.