Dos establecimientos comerciales que no daban el tratamiento adecuado a las vísceras de los animales que en ellos procesaban para su venta, ubicados en el municipio de Ecatepec de Morelos, fueron suspendidos por el gobierno local.
Debido a su operación irregular en el pueblo de San Isidro Atlautenco, dichos locales fueron cerrados: en uno de ellos incineraban vísceras de puerco y otro funcionaba como un rastro de pollos.
Las autoridades detallaron que ambos comercios carecían de medidas de seguridad, licencias de funcionamiento y de uso de suelo, además de que representaban “un riesgo para la salud de los vecinos”, comentó el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez.
La suspensión se atendió derivada de “denuncias ciudadanas que indicaban que en el lugar había olores desagradables que salían de uno de los locales, así como sonidos de animales”.
Ante ello, personal del ayuntamiento llevó a cabo las inspecciones correspondientes, con las que pudieron ser encontradas las condiciones irregulares con que operaban fuera de la normatividad.
De inmediato quedó suspendido su funcionamiento, “pues esta clase de lugares representan un foco de infección para los vecinos, además de que en Ecatepec somos promotores del bienestar animal”, señaló el alcalde.