Autoridades municipales de Coacalco señalaron que “trabajarán de manera coordinada con el Gobierno del Estado de México y sanearán las finanzas públicas en materia de laudos y juicio administrativos”.
El recién nombrado alcalde sustituto por la Legislatura estatal, pero que aún no ha tomado protesta, Gabriel Pawling Alva, dijo que la prioridad del gobierno será brindar servicios públicos de calidad.
“La prioridad de este gobierno son los servicios públicos, su funcionamiento correcto, tenemos temas jurídicos como laudos pendientes, pero la prioridad son los servicios públicos de calidad”.
Agregó que se entregará el próximo 31 de diciembre una administración saneada en materia de laudos y pagos pendientes por juicios administrativos.
Por otra parte, abogados del expresidente municipal, síndico y regidores se reservaron el derecho de dar información sobre su proceso jurídico.
Señalaron que darán a conocer su postura hasta que se dé la primera audiencia, pero que de ninguna manera se esconderán o saldrán del país. Enfrentarán el proceso jurídico en tiempo y forma.
Como se ha publicado anteriormente, el 16 de enero de este año el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la destitución y consignación de todos los miembros del ayuntamiento del periodo 2016-2018 de Coacalco por el incumplimiento de un amparo.
Asimismo, la SCJN determinó consignar por el mismo incumplimiento de amparo al ex presidente municipal David Sánchez Isidoro, al entonces tesorero, al síndico y a doce regidores del ayuntamiento coacalquense 203-2015. Pese a la sentencia de la SCJN, el diputado con licencia David Sánchez se registró como candidato de unidad del PRI a presidente municipal de Coacalco.
Coacalco retoma trabajo con alcalde sustituto
Advirtió que saneará las finazas públicas del municipio
Recientes
Lo más visto