Alrededor de 500 verificadores de la Cofepris intensificaran los operativos en Semana Santa en restaurantes y lugares de venta de alimentos; “con acciones de este tipo se ha logrado disminuir en un 10% las enfermedades gastrointestinales, informó el secretario de Salud en el Estado de México, César Gómez Monge.
Dijo que se han bajado mucho las enfermedades gastrointestinales y sobre todo, las muertes de niños y en este 2017, la temporada inicia después de la Semana Santa, cuando se eleva el número de casos, porque la gente consume mariscos y todo tipo de alimentos que requieren mayor cuidado para su consumo.
Manifestó que la Secretaria de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está realizando reuniones para establecer los operativos, las estrategias y recorridos que realizarán en las inspecciones.
Destacó que los 500 inspectores de la Cofepris revisarán la calidad de los alimentos, que no estén echados a perder o caducos, y hará intensas revisiones a los restaurantes del Estado de México.
Se hará la promoción de la salud en las cafeterías de las escuelas, hospitales, centros de salud y dependencias de gobierno, para que manejen en forma adecuada los alimentos.
Insistió que para evitar las enfermedades gastrointestinales, es recomendable no comer en la calle o en puestos, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras antes de comerlas, así como tomar agua hervida o embotellada.
Los que tienen mayor riesgo de enfermar son los niños menores de 5 años, los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, personas que comen en lugares con mala higiene, finalizó.
Cofepris intensifica operativos de vigilancia sanitaria en restaurantes
Revisarán que los alimentos no estén echados a perder o caducos,
Recientes
Lo más visto