Capital Estado de México

Local

Colocan sellos de suspensión a 9 tiraderos de cascajo clandestinos en Naucalpan

Policías municipales detuvieron a dos hombres en un tiradero clandestino, tras haber quebrantado los sellos del lugar

Nueve tiraderos de cascajo clandestinos, han sido suspendidos en Naucalpan durante operativos conjuntos entre autoridades municipales y estatales, informó Amaya Bernárdez de la Granja, directora General de Medio Ambiente del municipio.

Este tipo de tiraderos, de acuerdo a la funcionaria municipal, se encuentran principalmente en parajes ejidales de la localidad, entre ellos en las comunidades de Santiago Tepatlaxco, San Francisco Chimalpa y Bosque de Los Remedios.

En estas zonas también la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), ha ubicado un promedio de 30 tiros clandestinos.

Las autoridades municipales, estiman la existencia de hasta 100 tiraderos ilegales de cascajo a lo largo de toda la demarcación naucalpense.

Como parte del combate a estos espacios que van en perjuicio del medio ambiente, en Naucalpan, en lo que va de la actual administración, se han detenido a 31 personas, probables responsables de depositar y recibir residuos de material de construcción en lugares no autorizados.

Recientemente, policías municipales detuvieron a dos hombres en un tiradero clandestino, ubicado en Camino Real a Las Julianas, a la altura de Los Cipreses, tras haber quebrantado los sellos del lugar, el cual había sido asegurado por la Fiscalía estatal y suspendido por la Dirección General de Medio Ambiente municipal.

Ambos sujetos de nombre Marco Antonio ‘N’, quien conducía un camión tipo Torton amarillo, y Juan ‘N’, fueron presentados ante la Fiscalía Especial para Combatir los Delitos contra el Medio Ambiente, donde se les inició una carpeta de investigación.

La directora general de Medio Ambiente, apuntó que la alcaldesa Angélica Moya Marín, ordenó continuar con acciones para combatir este tipo de tiraderos, que reciben de manera ilegal cascajo y materiales de construcción provenientes de Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan, así como de la Ciudad de México.

Salir de la versión móvil