Al menos cinco colonias de la zona sur del municipio de Tultitlan se han visto afectadas por la falta del suministro de agua.
Habitantes se quejan que, mínimamente, dos veces por semana el caudal requerido no llega y el resto lo reciben de manera seccionada.
“Tenemos agua por la red sólo dos veces por semana y solo unas horas por la mañana o bien por la tarde, lo que nos obliga a solicitar al organismo de agua local nos envíe pipas, las cuales sólo nos dejan por familia.
“Cuando llegan a venir: un tambito, lo cual es insuficiente para una familia de cuatro o cinco miembros”, puntualizó la señora Irma Cervantes, vecina de Ciudad Labor.
En tanto habitantes de “El Tesoro”, que ante la falta de agua se han visto obligados incluso a comprar pipas de agua, lamentan que esta situación los obligue a hacer un gasto extra “y algo que daña nuestra economía”.
Asimismo, señalan que les parece injusto que si pagan formalmente por un servicio “éste sea tan deficiente, por lo que nos vemos en la necesidad de comprar agua”.
Vecinos de las colonias Benito Juárez, Buenavista, El Tesoro y Ciudad labor se quejaron que la escasez afecta desde las labores de limpieza hasta otras actividades, servicios, “así como las necesidades más apremiantes”.