El Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Jaime Gómez, informó que el grupo delictivo con el que se registró un enfrentamiento armado la mañana de este martes en Texcoco, presuntamente formaban parte de la cédula delictiva denominada cártel “Jalisco Nueva Generación”.
En conferencia de prensa, dio a conocer que el saldo es de tres personas muertas, dos del presunto grupo delictivo y un elemento de la Fiscalía. Fueron heridos tres elementos de seguridad y dos del comando armado, en total hay seis detenidos. La célula criminal estaba conformada por ocho individuos.
El fiscal de Justicia dijo que esta célula delictiva está relacionada con el homicidio de dos jóvenes que prestaban el Servicio Social en la dependencia ocurrido el pasado 17 de octubre en esta zona, de este hecho se inició una investigación con la que se detectó la entrada y salida de personas armadas en el domicilio de Texcoco.
Dio a conocer que derivado del operativo se aseguraron una camioneta, dos vehículos, mil cartuchos, varios, chalecos antibalas con leyendas de la Policía Municipal y de la Policía Federal.
Asimismo, se decomisó teléfonos celulares y radios, una motocicleta, prendas de vestir.
El fiscal dijo que esta presunta banda delictiva se dedicaba muy probablemente al secuestro, el huachicoleo y al robo de autos.
Afirmó que en el Estado de México no se permitirá penetrar este tipo de bandas delictivas. “Si hay que sostener otros enfrentamientos de este tipo, los tendremos”, afirmó.
Para saber más
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalEdomex/status/1057372850204655616″]